Qué es el veganismo - Promoviendo el veganismo






“Nos hemos comido 824 millones de animales”, decía un titular. Sólo el estado español, sólo en un año, 824 millones de individuos habían sido sacrificados para convertirse en comida. Esto sin contar a los peces. Tampoco entraban en esta cifra los miles de animales muertos por hacer abrigos, mutilados para hacer jerséis, utilizados en experimentación, encerrados en zoos y circos para nuestro entretenimiento, torturados y asesinado en las plazas de toros… No entraban aquellos que se crían para ser expuestos en escaparates y satisfacer nuestros caprichos, aquellos que son capturados en el océano al otro lado del mundo para adornar nuestras peceras, aquellos que son aplastados deliberadamente por un pie que los considera demasiado insignificantes para compartir el suelo.

(…) Por eso, el objetivo de esta editorial es sacar a la luz el problema de la explotación animal, así como extender las ideas antiespecistas y las diferentes experiencias de lucha al respecto. No podemos establecer un ideario cerrado, sino promover el debate y el aprendizaje continuos, así como la autocrítica, para que nunca más haya de empezar desde cero. Queremos dar un espacio de difusión a todas las herramientas teóricas y prácticas que puedan inspirarnos y ayudarnos a combatir esta injusticia y hacer crecer la lucha por la liberación animal.


  • 4 Mayo 2015
  • Promoviendo el veganismo
  • Español
  • Todos los beneficios de este libro irán destinados a la difusión de ideas antiespecistas. Queda terminantemente recomendada la reproducción total o parcial de este texto únicamente para el debate y la difusión no comercial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario