Hasta que todes seamos libres... UNA MIRADA CRITICA ANTIAUTORITARIA A LOS VICIOS DE LA LUCHA CONTRA EL ESPECISMO - Desconocido







¿Qué nos lleva a escribir y editar una publicación como ésta?

Pues principalmente, la sensación de estar cada vez menos identificados con la forma y el contenido que está adoptando el veganismo y algunas luchas contra el especismo. Creemos que faltan muchas cosas. Una perspectiva política clara un replanteamiento teórico que actualice el discurso, una práctica activista más consecuente y sobre todo notamos una gran falta de interseccionalidad (grupos y asociaciones feministas que tienen la liberación animal como una base de su activismo, grupos antiespecistas que se asumen a su vez antifascistas, antirracistas, etc…) no podemos negar la sensación de que la mayoría de personas veganas se limitan a cambiar lo que comen sin analizar nada más. Esto nos molesta y desmotiva, porque nos hace encontrarnos enemigues potenciales incluso entre las pocas personas que en un momento dado sentíamos o creímos que nos entendían y apoyaban, pero que nos dejan a solas cuando intentamos proponerles u ofrecerles medios y espacios para llevar su activismo un poco más allá y desarrollar una postura más inclusiva.

Por todo ello, y con contundencia aunque desde la humildad, hemos sacado adelante este texto, intentando aportar como buenamente hemos podido nuestro punto de vista sobre diferentes “vicios” que vemos en el animalismo, el antiespesismo y las luchas, en general, contra la explotación de animales no-humanos y contra el especismo.


  • Indefinido
  • Desconocido
  • Español

No hay comentarios.:

Publicar un comentario